MUSEO DE ARTE COLONIAL - CLAUSTRO DE LAS AULAS

Abierto al público: martes a viernes de 9 a.m. a 5:00 p.m., sábado y domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

Dirección: carrera 6 9-77.

Teléfono: 341 6017 286 6768

Email: colonial@mincultura.gov.co

Funciona en una de las edificaciones construidas, a comienzos del siglo XVII, por los jesuitas cuando arribaron a Colombia. De 1622 a 1767 fue sede de la Academia Javeriana. Al ser expulsada la compañía jesuíta, albergó entidades como la Biblioteca Nacional. Sus recintos fueron sede de acontecimientos históricos, como el nombramiento de Antonio Nariño como presidente y la elaboración de la primera constitución. El museo exhibe obras de arte decorativo y pinturas de Acero de la Cruz, Gregorio Vásques de Arce y Ceballos y esculturas de las escuelas Quiteña, Santafereña, Andaluza y Sevillana, entre otras

Servicios complementarios: venta de material especializado, talleres, conciertos, conferencias y exposiciones temporales.

Para navegar por todos los museos utilice el menú de la barra superior y busque Colombia -> Museos -> Bogota y allí seleccione el área de la ciudad donde desea buscar y haga click sobre el museo del que desea obtener información. Estamos cambiando para dar una mejor presentación del website. Agradecemos su comprensión y su visita.




Informes y ventas: Augusto Ilian G