MUSEO CASA DEL MARQUES DE SAN JORGE

Abierto al público: martes a sábado de 8 a.m. a 12:00 p.m. y 1p.m. a 4:30p.m. , domingos de 10 a.m. a 1 p.m.

Dirección: carrera 6 7-43.

Teléfono: 282-0940

La llamada Casa del Marqués de San Jorge fue edificada a finales del siglo XVII. Después de pertenecer a aristócratas españoles, la casa fue vendida al Banco Popular, que la restauró y convirtió en museo. En el salón principal llamado de San Jorge se exhibe la mayor parte de la colección colonial del museo; tallas, imaginería y cuadros. En el resto de las salas se aprecian valiosas muestras de cerámica, alfarería y orfebrería de varias culturas indígenas precolombinas, expuestas de manera explicativa y didáctica. Adicionalmente el museo cuenta con una excelente base de datos. La cubierta de la casa y sus murales de los siglos XVII y XVIII han sido restaurados. Recientemente un nuevo mural ha sido descubierto y se ha inaugurado la colección "alfareíra figurativa precolombina".

Servicios complementarios: audiovisuales, exposiciones permanentes y temporales, librería, talleres para niños y conferencias periódicas.

Para navegar por todos los museos utilice el menú de la barra superior y busque Colombia -> Museos -> Bogota y allí seleccione el área de la ciudad donde desea buscar y haga click sobre el museo del que desea obtener información. Estamos cambiando para dar una mejor presentación del website. Agradecemos su comprensión y su visita.




Informes y ventas: Augusto Ilian G